¿Que sería la Navidad sin preparar nuestra casa con detalles especiales para la ocasión? Para eso, no dudé en recurrir a la que, para mí, es una de las decoradoras con más estilo de España. Tiene un gusto exquisito que marca la diferencia. Ella es Federica Barbaranelli y tiene un espacio ideal en Madrid, llamado Federica&Co, y del que ya os he hablado en más de una ocasión.
Estuve una mañana entera junto a ella viendo como trabajaba (no paraba!!), y aproveché para hacerle algunas preguntillas sobre la decoración navideña del momento y también compartió ideas conmigo para poner una mesa con mucho estilo.
Una de las cosas que me comentó es que tratemos de evitar los brillos, el rojo, el dorado y las purpurinas a la hora de vestir la mesa. Eso ya está pasado de moda. Para ella (y para mí!!) es mucho más especial recurrir a detalles 100% naturales como la madera, el lino para los manteles, las flores frescas, y colores como el blanco roto, azul gustaviano, verde agua y azul marino. El toque distintivo de Federica es el aire, un tanto decadente, que da a su decoración. Lo hace, por ejemplo, buscando una cubertería de plata desgastada, piezas de hierro galvanizado, una vajilla desigual o un mueble de pintura ajada que luzca bien. Para rematar, para ella es importante tener presente siempre el verde natural de las plantas. El boh está entre sus favoritas.
Para esta decoradora de éxito, el encanto de una casa radica en que esté vivida, en evitar tener todo “perfectito” y en recurrir a piezas vintage que marquen la diferencia.
Aquí os dejo imágenes de su trabajo para que os inspiren….