¡Qué casualidad que este primer post trate sobre el amor y la pasión! Eso es justamente lo que me pasa a mí con la gastronomía. ¡Qué me vuelve loca! Creo que uno de los grandes placeres de la vida es comer. ¡Y cuando un restaurante me sorprende me siento la mujer más feliz del mundo! Con este “background” no es de extrañar que sea una firme partidaria de celebrar San Valentín a lo grande. ¡Sí, con una de esas cenas inolvidables! Comer es sentir en mayúsculas ¿Y acaso no es lo mismo estar enamorad@?
No os descubro nada nuevo si os aseguro que en el mundo hay millones, trillones, casi billones de lugares para salir a celebrar vuestro amor. Espero que me entendáis si os digo que me es completamente imposible mencionarlos a todos. Desde aquí…¡Gracias por comprenderme!. Por eso he hecho una pequeña selección, según mi criterio y gusto, de los restaurantes madrileños que cuentan con las propuestas más atractivas para esa noche: menús especiales, propuestas diferentes, espacios para sentirse especial o rincones con un ambiente muy íntimo y personal.
Claro que estos lugares también merece la pena conocerlos cualquier otro día. Aunque mi sugerencia es que esa noche…¡Muchísimo más!
¡Espero que os gusten y que disfrutéis de una cena de lo más romántica! ¡Y recordad, no dejéis de comentarme vuestra experiencia! ¡Me encantará escucharos!
Restaurante “14 Rosas”– Para clásicos y amantes del buen comer
Comprenderéis que con este nombre no podíamos pasar la oportunidad de citar a este nuevo restaurante y recomendarlo para disfrutar de una gran noche de San Valentín. Pero no sólo por eso se merece esta mención. Poco tiempo lleva abierto y los elogios no se han hecho esperar. ¡Ya es uno de los favoritos de los grandes cocineros!. Además, durante esa noche ofrecerán un menú especial compuesto por exquisiteces “en rojo” como las “Croquetas 14 rosas”, el “Atún en Tataki 14 rosas” o las Milhojas de Frutos Rojos.
La Gastrotaberna – Para los que buscan rincones escondidos
Rincón secreto en El Pinar de Chamartín con tan solo cinco mesas y una cocina de mercado en la que la estrella es la materia prima que el chef y asesor gastronómico de Studio Gastronómico Michele de Vita se encarga de elegir cuidadosamente en mercados día a día. Podemos encontrar productos en temporada como lamprea, ganso Ibérico en tallín, trufa blanca, ensaladilla soviética, croquetas de chipirón,… un lugar que merece la pena visitar y disfrutar de su gastronomía. Para San Valentín han preparado un menú muy especial: burrata con trufa sobre tomate natural y calabacín, croquetas de caviar, huevo con foie, pasta de trufa con ganso y tarta tatín con fruta. ¡Mmmm!
La Cocina de San Antón-Para los novios más “fashion”
Este balcón del barrio de Chueca disfruta desde su apertura de la clientela más cool de la capital. Lugar de moda por excelencia se distingue por su carácter lúdico y festivo, cualquier excusa es perfecta para que desplieguen toda su creatividad y nos deslumbren con las propuestas más divertidas y llamativas. Este 14 de febrero también lo celebran a lo grande: un photocall para las parejas en la entrada y un sorteo en FB. Su decoración también será impactante. ¡Imprescindible reservar con antelación!
La Terraza del Casino. Para sentirse como una princesa por una noche
Paco Roncero, uno de los grandísimos cocineros de nuestro país, ofrece todo su talento en este impecable restaurante donde la escenografía y la propuesta te harán sentir como el auténtico protagonista.
Esa noche han incorporado a su menú degustación algunos platos claves para hacer una velada muy romántica y sensual: Pétalos de rosa en tempura con miel, cono de tartar de ostras con panceta ibérica y,un postre muy especial, el corazón de la tarta de queso. Y por si fuera poco, esa noche regalarán una preciosa rosa a cada dama que venga.
Los Quesos de L’amelie- Para los más Gourmet
¿Quesos por San Valentín? ¡Claro qué si! ¿Y por qué no? En esta tienda restaurante tienen como objetivo promover la cultura del queso y cuentan con una oferta muy seleccionada de quesos artesanales y de leche cruda originaria de los países con mayor tradición quesera. Todo acompañado de grandes vinos, champagne, foie gras de altísima calidad. Los paladares más selectos se encontrarán como en casa. Ofrecen los ejemplares más especiales de quesos afinados en Francia, Italia, España, Inglaterra y Suiza y algunos rincones particularmente atractivos de Europa. Durante esa noche ofrecen un menú para dos personas protagonizado por una tabla especial de quesos San Valentín maridado con Champagne. Y también se pueden encargar sus famosas tablas (¡preciosas!) para llevar.
New York Burger- Para los novios más hipster
Las hamburguesas arrasan en nuestro país… Así que por San Valentín, te proponemos probar la Pasión de New York Burger. En forma de corazón y elaborada con deliciosa carne de vaca picada en el propio establecimiento y acompañada de foie, mermelada de arándanos y patatas fritas o asada o ensalada. ¡Su tamaño y su precio también conquistan! Además, ahora este restaurante 100% americano, cuenta con una nueva sucursal en AZCA, en Castellana, 89. ¿Aún no la conoces?
Ana Martin Salter es periodista y experta en comunicación gastronómica, además de diplomada por “Epicurian Cullinary Scholl” de Los Angeles (California). Ha trabajado en numerosos medios de comunicación (TVE-1, Onda Cero Radio, La Sexta) y ha sido Directora de comunicación del “Mercado de San Miguel” y del “Mercado de San Antón”. Actualmente tiene propia agencia de comunicación y relaciones públicas especializada en espacios gastronómicos y tendencia y colabora con Yodona (El Mundo) y con la revista “Hoy Corazón” (ABC).