Hoy os quiero hablar de tratamientos de belleza que actúan desde nuestro interior. Este año he descubierto la nutricosmética y sus efectos en la piel, en el estado de ánimo y sobre todo, en la propia salud. Ya sabéis que yo siempre apuesto por lo natural, aunque eso no significa que a veces no pueda darme mis caprichos, pero si lo hago, siempre intento hacerlo desde el punto de vista más saludable!!
Este concepto de belleza del que voy a hablaros se llama “Healthy Aging” y lo he conocido de mano de la gurú de belleza Gema Cabañero, que tiene un fantástico centro de estética avanzada en Madrid donde ofrecen un diagnóstico “Inner Wellness” que os voy a explicar a continuación en que consiste.
Lo primero que te hacen es un escáner de la cara donde se ve todo, y digo todo, porque hasta las manchas que todavía no te han salido se pueden ver!!Increíble!!
Después toman una fotografía del ojo, ya que en la córnea está la mayor concentración de colágeno de nuestro cuerpo y aquí ven nuestro nivel de estrés y muchas más cosas.
Y por último, te suben a una báscula, la cual calcula el agua que hay en nuestro cuerpo, la cantidad de grasa y las causas de su distribución.
Con este súper diagnóstico, se pueden detectar aspectos muy importantes de nuestro cuerpo: cuanta agua bebes, como duermes, como comes, etc. Tras él, el equipo de Gema Cabañero te diseña un protocolo de tratamientos que actúan a todos los niveles (nutricosmética 180 The Concept, aparatología, tratamientos en cabina y cuidados en casa). Yo llevo probándolo desde antes de verano y os aseguro que los resultados son muy efectivos y tiene su lógica, ya que no es igual ponerte simplemente una crema en la cara para eliminar por ejemplo unas manchitas, que complementar el tratamiento con la llamada nutricosmética 180 The Concept, que es una línea de productos creada por la propia Gema Cabañero. ¿En qué consiste 180 The Concept? En añadir un plus a tu dieta alimenticia, que ayude a conseguir diferentes objetivos de belleza (eliminar manchas, tratar la piel seca, eliminar celulitis, etc.) actuando desde el interior. En concreto, se trata de unos suplementos alimenticios que cubren las carencias que hoy en día todos podemos tener por nuestro estilo de vida, genética, alimentación, etc. Son por ejemplo: Omega 3 (controla los niveles de colesterol y regula nivel azúcar en sangre), magnesio (anti-estrés, anti-depresivo), ácido alfa-lipoico, Vitaminas (C, E, B2, B6, B3, B9…), L-triptófano (controla la ansiedad por comer). Os podéis imaginar que todo lo que actúa desde el interior es mucho más efectivo, y si además lo combinamos con buenos tratamientos, el resultado está aún más garantizado!!!
Volviendo al tema del diagnóstico exhaustivo, lo que se pretende es ir a tratar la causa de los problemas, no directamente los síntomas. Gema me ponía un ejemplo: si una persona engorda por un problema de ansiedad, lo primero que hay que hacer es eliminar esta ansiedad antes que elaborar una dieta de adelgazamiento. Pues la nutricosmética actúa de la misma manera.
Después de obtener los resultados del Inner Wellness, también se determinan cuales son los tratamientos en cabina más indicados para cada persona y esto es muy importante, ya que no todos son adecuados para nuestra piel.
Y es que cuando estás bien por dentro, se refleja en nuestro físico. Si comemos mal o hay algún desequilibrio en nuestro organismo, ni el mejor maquillador del mundo es capaz de disimularlo. Yo estoy encantada con haber conocido la nutricosmética 180 The Concept, aunque, eso sí, debéis saber que no es un sustituto de la comida, más bien un complemento de la dieta.
Si estáis interesad@s en haceros el diagnóstico, comentaros que es gratuito. Podéis
coger cita en el 91 309 25 23 (www.gemacabanero.com).
Merece la pena. Ya me contaréis!!