
Antes de comenzar, como siempre, os hago mi recomendación musical, para que escuchéis mientras leéis….Se trata del tema “Traveller” del cantante indio Talvin Singh. Estoy segura de que os gustará!!
De nuevo volvimos a subirnos en el coche, esta vez para poner rumbo a la región de Coorg (provincia de Karnataka), que está a una altura de 1.145 metros sobre el nivel del mar y a unos 130 kilómetros de Mysore.
Como ya os he contado en posts anteriores, estos trayectos los disfrutaba como una enana y siempre llevaba mi cámara en mano para poder captar todos los detalles (menos cuando me quedaba dormida, claro!!). Aquí os dejo las fotografías que hice durante este trayecto.
Coorg es el lugar perfecto para estar en contacto directo con la naturaleza, donde son famosas las espectaculares plantaciones de café y especias, además de los paisajes de frondosa vegetación verde, que hacen que el clima sea más fresco. En esta zona rural se encuentra la etnia kodava, la cual se cree que desciende de emigrantes persas o quizá griegos, abandonados por los ejércitos de Alejandro Magno.
En esta región, nos alojamos en el otro hotel de la cadena Orange County Resorts donde nos cuidaron como reinas. Este lugar me pareció de lo más especial, donde sentí que la naturaleza me envolvía con cariño y protección. El personal del hotel no daba crédito a la cantidad de cosas que queríamos hacer en dos días. Sí sí, el descanso ya los dejaríamos para otro momento porque a estos lugares no se vienen todos los días!!
¿Que detalles guardaré en mi memoria, para siempre, del Orange County Resorts Coorg?
-La riquísima bebida de bienvenida, “Cold Coffee”, que nos dieron.
-La espectacular habitación que me dieron, a la que no le faltaba un detalle. Teníamos hasta una piscina, eso sí, que no me dio tiempo a usarla mucho!!
-Las apetecibles recetas (la mayoría típicamente indias!!), que los cocineros elaboraban con mimo en los diferentes restaurantes del hotel.
-El baile regional que nos ofrecieron una de las noches, donde los bailarines hacían auténticos malabarismos!!
-Las frases para pensar, que te ibas encontrando colgadas por cualquier rincón del hotel. Precioso detalle!!Os invito a que las leáis despacio y podáis dedicar unos minutos reflexionar.
-Los agradables paseos que se podían dar para disfrutar de las interminables plantaciones de café.
-Otro paseo que disfruté mucho fue por el poblado más cercano al hotel, donde presenciamos en directo los rezos de varios locales. Me encanta la espiritualidad de los indios, que dedican a rezar, al menos, media hora cada día. También descubrimos a un señor que servía café de manera genuina!!Por cierto, uno de los días que estuvimos en Coorg (26 de Enero), fue el Día de la República India para el cual, los indios prepararon detalles decorativos muy especiales con los colores de la bandera de su país.
-Otra de las cosas que hice y jamás olvidaré, fue el masaje ayurvédico de cuerpo entero que te me di. Me dejó como nueva y con la piel como el terciopelo. El ayurveda significa “La ciencia de la vida” y es un antiguo sistema de medicina tradicional originada en la India. En India, este tipo de masajes los realizan a modo de rituales. Los suelen dar dos chicas (primer masaje a 4 manos que me he dado en mi vida!!), que comienzan el tratamiento con unos cánticos y acaban introduciéndote en una especie de cajoncito de vapor para que el aceite que te aplican durante el masaje penetre en la piel de manera más intensa.
Además de estas experiencias, durante nuestra estancia en Coorg, pudimos visitar un parque de elefantes donde viví la experiencia de ser bendecida por uno de ellos. Cuando compartí en Redes Sociales algunas de estas fotografías, chocó que los elefantes llevaran cadenas y por eso vuelvo a comentar que los vigilantes del parque (indios nativos) lo hacen por seguridad durante lo días y horas de visita. Cuando cierran el parque al público, las cadenas las retiran y los elefantes pueden moverse libremente por un enorme territorio que tienen a su entera disposición.
Otra de las cosas que hicimos en una de las excursiones por los alrededores de Coorg, fue visitar el segundo asentamiento tibetano más grande de la India, llamado Nyingmapa (www.namdroling.org). “Nyingma” es una tradición del budismo tibetano fundada en el siglo VIII. La palabra literalmente significa “antiguo” y la escuela es comúnmente referida como “la antigua escuela”. Para disfrutar de estas fotografías, os recomiendo que escuchéis el tema “Hapiness is” de Yungchen Lhamo.
En el próximo capítulo: “Un paraíso playero llamado Neeleshwar”.
¡¡¡No os lo perdáis!!!
Experiencia vivida con Geográfica XXI
Para más información: