
El animado tema “Moorni Balle Balle” del artista indio Panjabi MC , es el perfecto para acompañar la lectura de este capítulo.
Sólo teníamos un día para conocer a fondo Hyderabad, ya que muy a nuestro pesar, al viaje le quedaba muy poco tiempo para finalizar. Volvíamos a España al día siguiente, así que decidimos exprimir a tope el poco tiempo que nos quedaba. Nos levantamos al amanecer y después de disfrutar de un completísimo desayuno en el Palacio Falaknuma, nos encontramos con nuestro guía local, él cual se encargaría de acompañarnos durante todo el día.
Una rápida visión de las calles de Hyderabad.
Hyderabad era conocida como “La Ciudad de las Perlas” y fue sede de las poderosas dinastías islámicas Qutb Shani y Asaf Jahi.
Nuestra primera visita fue al Fuerte de Golconda que está situado a unos 11 kilómetros de Hyderabad. La mayoría de las construcciones de este fuerte, alzado sobre una colina de granito de 120 metros de altura, datan del S.XVI (tiempos de los Qutb Shani). La puerta de entrada conocida por el nombre de Puerta de la Victoria, se recubrió de pinchos para evitar el ataque de los elefantes. Una característica notable de este fuerte es la acústica. El diseño especial de sus techos, hace que una palmada se pueda escuchar a un kilómetro de distancia. Esta vía se utilizaba antiguamente para avisar a los habitantes del fuerte de los posibles peligros.
Después de visitar el Fuerte de Golconda nos fuimos a ver las espectaculares tumbas de los reyes Qutb Shahi , que estaban a unos 5 minutos en coche. Se trata de un jardín enorme donde descansan siete de los 9 governantes Qutb Shahi junto a otros miembros de la familia real y otros ciudadanos relevantes de la época (actores, bailarines, médicos…). Impresionantes cada uno de los edificios de elegantísimas cúpulas!!
La tercera parada del día la hicimos en el monumento más famoso de la ciudad, el Charminar, que fue construido en 1591 por Mohammed Quli Qutb para celebrar la fundación de la ciudad Hyderabad y el final de una devastadora epidemia causada por la sequía de Golconda.
Justo al lado se encuentra el famoso Bazaar de Laad, que es el bullicioso mercado de la ciudad, por el que anduvimos el resto de la tarde y donde pudimos ver todo tipo de telas, perfumes, joyas, zapatos y miles de cosas más. Es el sitio perfecto para mujeres a las que nos gusta la moda. Fue le broche perfecto para cerrar este viaje de película organizado por la Agencia Geográfica XXI!!
En el próximo capítulo: “Que metí en la maleta para mi viaje”.
¡¡No os lo perdáis!!!
Experiencia vivida con Geográfica XXI
Para más información: