
Una de las cosas que más me hechizó durante este viaje a India fue descubrir en vivo y en directo el gran estilo que tienen las indias. Son de lo más presumidas (lo digo en plan bien, eh??), y sean de la clase social que sean o tengan el poder adquisitivo que tengan, jamás se olvidan de cuidar su manera de vestir.
La mayoría, se encuentren en el campo o en la ciudad, suelen llevar puesto un colorido sari que es el vestido tradicional de India y los aderezan con unos bonitos pendientes o incluso, miles de pulseras. Además, el pelo suelen adornarlo con guirnaldas de jazmines que desprenden una fragancia exquisita. Siempre van guapísimas!!!
El punto redondo que suelen llevar las indias en la frente se llama bindi. Según lo que me contaron en India, tiene varios significados. Por un lado, puramente espiritual, al tratarse del “Tercer Ojo” o punto de energía activa que ayuda a encontrar la paz interior. Y, por otro lado, me explicaron también que las mujeres que lo llevan son las que están casadas.
Y si tenéis duda de cómo poneros un sari, aquí tenéis un vídeo donde mi amiga Amreeta Banerjee lo explica genial:
En la región de Coorg, los saris se suelen colocar de otra manera y aquí fue la encantadora Nitu quien me lo explicó:
Y como este artículo va de saris, nada me puede hacer más ilusión que compartir con vosotros las fotos que me hice en el impresionante Palacio Falaknuma con el sari que me compré en Coorg y que combiné con pulseras de Alex and Ani, collar de Spanish and Sisters y mi anillo vintage indio!!!
Y el próximo y último capítulo de esta maravillosa experiencia
en India del Sur será : “Una clase de cocina hindú”.
¡¡No os lo perdáis!!!
Experiencia vivida con Geográfica XXI
Para más información: