En este post quería hablaros sobre los estilismos que elegí para lucir durante mi estancia en Nueva York, además de los que fiché yo por la calle a otras personas. También aprovecho para daros unos “tips gastro” y de arte.
Hacer la maleta para hacer un viaje de este tipo siempre lleva un poco más de tiempo de preparación. Sobre todo, porque ir a la Fashion Week implica ir más arreglada de lo habitual y además buscar piezas de ropa estratégicas que sean calentitas, ya que sino puedes acabar en la cama tiritando y con fiebre. Muchas veces he pensado como lo hacen las chicas de Nueva York para lucir perfectas y no pasar una gota de frío aunque la temperatura sea de 11 grados bajo cero, tal y como viví yo. Pues os voy a ser súper sincera y realista…Lo he descubierto…Para asistir a los desfiles, las chicas van vestidas para no tener que pisar durante un segundo la calle porque si no morirían. Es decir, tan sólo hacen el recorrido casa u hotel-taxi-destino y vicerversa. Es por eso por lo que llevar tacones sin calcetines en estas situaciones tampoco es el fin del mundo, ya que pasan menos de un segundo fuera en la calle. Cuando acaba el desfile, ya puedes volver al hotel para ponerte cómoda y calentita y poder patear las calles neoyorkinas. Aquí os dejo mis estilismos:
LOOK #1: Para el día del viaje me puse cómoda y traté de llevarme puestas las prendas de ropa más voluminosas para que no me ocuparan en la maleta. Llevé leggings de Pedro del Hierro, jersey amplio de Michael Kors, botas con borrego interior de Sorel (me dieron la vida en este viaje!!), chaleco de pelo sin mangas de Pedro del Hierro, parka de Woolrich (perfecta para el frío!!), sombrero de Massimo Dutti y gafas de Armani.
Por cierto, aprovecho para decir que me decepcionó un poco American Airlines. Aunque tuve la suerte de viajar en primera, pensé que los aviones eran más modernos y nos cuidarían mejor. Eso sí, el catering me pareció espectacular. Todo hay que decirlo!!
Ahh e hicimos una parada en Canadá que retrasó mucho nuestra llegada pero que nos regaló unos paisajes maravillosos desde la ventana. Y la llegada a JFK, más bien parecía a Siberia;)!!
LOOK #2: Para la presentación de Pedro del Hierro Madrid llevé pantalones grises de Pedro del Hierro, jersey burdeos de PDH Sport, abrigo de cashmere de Pedro del Hierro, bolso de Pedro del Hierro Madrid, gafas de Zara y tacones de By Larin. Después de la presentación cambié mis zapatos por unas New Balance para volver andando a hotel que estaba a la vuelta de la esquina de donde tuvo lugar la presentación.
LOOK #3: Para ir de paseo matutino por Central Park y después asistir a la cita que tenía en el showroom de Tommy Hilfiger llevé Minifalda de Maje, jersey de cuello alto negro de Galeries Laffayette, botas 50/50 de Stuart Weitzman, chaqueta de Sister Jane, sombrero de Massimo Dutti, parka de Woolrich y gafas de H&M.
LOOK #4: Para hacer recorrido matutino de museos fui de lo más cómoda y calentita. Llevé falda de American Appareal, jersey amplio de Michael Kors, botas de Sorel, parka de Woolrich y gorro comprado en Baqueira Beret. Por cierto, tengo que decir que llevaba puestas dos pares de medias y unos calcetines gordos!!
Aprovecho para deciros que si vais a Nueva York y si sois amantes del arte no podéis dejar de visitar El Moma, la Frick Collection, el MET y el Guggenheim. 4 museos que no te dejan indiferente!!Ahh y, por cierto, pasaros por la tienda de cada uno de ellos porque venden cosas que marcan la diferencia y libros muy buenos!!
LOOK #5: Para ir a la presentación de Manolo Blahnik en la mañana del domingo opté por unos pantalones y jersey de punto negro de Pedro del Hierro, un blazer blanco sin mangas de Mango, un collar que compré en una tienda de Palma de Mallorca, botines de Stuart Weitzman, mi inseparable parka de Woolrich, bolso de Pedro del Hierro Madrid y gafas de Armani.
LOOK #6: Para ir al desfile de Diane von Furstenberg y luego salir a cenar elegí un vestido de cuero de Pedro del Hierro Madrid, botas de Stuart Weitzman y bolso de Pedro del Hierro Madrid. Para darle un toque extra sexy al estilismo me pinté los labios de rojo!!
LOOK #7: Y para el desfile de Carolina Herrera elegí falda de piel roja de Gilles Ricart (axionmod@yahoo.es), blusa negra con lazada de Ángel Schlesser, chaleco de pelo de Pedro del Hierro, cinturón vintage de Kiki Ritz, abrigo gris de Pedro del Hierro, bolso de Pedro del Hierro Madrid, gafas de Armani y botines de Stuart Weitzman. Me parecieron encantadores los fotógrafos que estaban en Lincoln Center preparados para hacer todo el “Street Style” y por los que fui cazada;9!!
Este es uno de los días que más frío pasé y fijaros si iba abrigada!!No os cuento las chicas que veía que iban sin medias para lucir su “look”. Me dio mucha pena verlas y pensé “Hay maneras de conseguir vestir con estilo sin necesidad de morir en el intento”. Por cierto, para estos días de intenso frío, nada como usar la crema 19ª de Maria Galland porque protege la piel como ninguna!!
A la nieve hay que plantarle buena caraJ!!
Y después de contaros mis estilismos en detalle, comparto con vosotros mis fotos personales del “Street Style neoyorkino”.
Y éstos los fiché en Lincoln Center..
Por último, os doy los “tips gastro” que descubrí durante este viaje…
Para desayunar me encantó Melvin´s que es el restaurante del Hotel Dream DownTown (355 West 16th Street). Me chiflaron sus zumos naturales pero, eso sí, el servicio era un poco lento!!
Para cenar, el Bistro Balthazar (www.balthazarny.com) situado en el Soho está genial y el ambiente es muy divertido. El “pero”: es un sitio muy ruidoso. Recomiendo el Steak Tartare, es fabuloso y yo por su puesto, no pude evitar tomarte mi mojitoJ!!
Otro Bistro que me encantó fue DB en 55 West 44th Street donde probé unos rollitos de aguate con cangrejo riquísimos!!
Para un buen Sushi, nada como Sushi Mambo (255 Bleecker St.)!!Además, para entrar en calor lo mejor es tomarse un buen ake y una sopa miso hirviendo!!
Para tomar una copa antes de cenar, me encanta Cipriani de la Estación Central. Parece el escenario de una película!!Ahh y en Cipriani, el clásico cocktail es el bellini. Está de muerte!!
Y otro sitio para cenar muy agradable y bastante romanticón es el restaurante del Nomad Hotel (Broadway con E28th Street).
Y hasta aquí, mi aventura en Nueva York!!Espero poder volver pronto a esta gran ciudad pero cuando haga menos frío;)!!